sábado, abril 3

REFLEXIONES DE LA SEMANA (de) MAYOR (descanso)

Aunque muchas veces no resulte obvio, la Semana Santa es más que arrasar con la fauna marina para atragantarnos con sofisticados platos píos; es también una oportunidad para reflexionar sobre temas importantes. 

Desafortunadamente hoy en día debido al narcotráfico, al mal gobierno, a las empresas de Slim y a los medios de comunicación, ya casi nadie sabe qué es lo verdaderamente importante, así que decidí que este poust debería plantearles tres temas fundamentales sobre los que sería positivo que meditaran en estos días:

1. LA PATERNIDAD, LA BRECHA GENERACIONAL Y LA IMPORTANCIA DE SACRIFICAR EL PRESENTE EN ARAS DEL FUTURO.  


2. LAS RELACIONES SENTIMENTALES TORMENTOSAS, LOS AMORES PLATÓNICOS Y LA ABSTINENCIA DE CARNES ROJAS. 
 


3. EL ALCOHOLISMO, LOS CENTROS RECREATIVOS PARA JÓVENES Y LOS PADECIMIENTOS HEPÁTICOS DEGENERATIVOS.



Yo por lo general opto por la reflexión activa: decoro con fervor y dedicación algunas docenas de huevos y el domingo de Pascua me paro fuera de la iglesia de mi colonia y bombardeo a lo vecinos que se dirigen a misa. Después observo y medito. Invariablemente llego a las mismas conclusiones: los católicos no tienen sentido del humor.  
 
Claro que si ustedes no son del tipo reflexivo, siempre tienen la opción de dejarse envolver por el cálido abrazo de la holgazanería y hundirse en la plácida imbecilidad de la televisión, la Internet, los videojuegos, las revistas y los paseos alcoholizados en Turibús. Y tuitearlo todo.

5 comentarios:

madreselvas dijo...

Esa idea de los huevos es muy profunda y creo quer todos deberíamos seguir tu ejemplo, voy a ver cuantos hay en el refri y mañana me voy a la iglesia.

Francisco Remes dijo...

Para que tanta reflexión si todo queda en nada o yo solo soy apático existencialista fatalista pesimista, no importa para donde se haga uno le tocan los huevos de pascua eso si bien adornados.
Yo no soy reflexivo se pierde mucho tiempo en la reflexión es mejor actuar y partirsela o ¿no?.
Nada es seguro, pero después de leer ahora reflexiono sobre estrellar huevos a fieles católicos reprimidos o el segundo tema (las relaciones sentimentales tormentosas, los amores platónicos), eso si twitteare todo aunque no tenga sentido como todo.

Pesadilla dijo...

Holgazan e imbecil, esos eran mis proyectos de pequeño, y como todo en la vida, se arruinaron y tengo q trabajar por esa maldita costumbre de tragar, pero eso sì, tuiteando todo

Dr. Dulcamara dijo...

Bandalizar ocn huevso de pascua? Esa no se me había ocurrido. Pero ahora mismo empiezo.

Saludos.

Freddy dijo...

Don Rul, este es el primer año que paso semana santa en el DF, y en Iztapalapa, menuda cosa, hubieses visto, la gente, las procesiones, el fanatismo mezclado con el mal gusto y la avaricia por verse en la tele, bueno, tanto de dónde cortar.

Lo único que lamente de no haber tenido dinero para irme a Mazatlán, que es donde nací y crecí hasta los 26, es que extrañe tanto qué comer, allá en semana santa hacen un merjurje (no sé cómo escribirlo) llamado Capirotada, jejeje.

Como tú, reflexione, sobre la brecha generacional, y me deprimí más, jejeje.

Saludos