sábado, abril 10

LA PUERTA AL SUEÑO AMERICANO

Para hacer realidad mi sueño de ir a Nueva York y convertirme en la nueva estrella de los musicales de Broadway sólo me hacía falta una cosa: tramitar mi visa norteamericana.

Así que ayer entré al site de la Embajada Norteamericana y tras pagar los $8 USD que te piden por el derecho a soñar en tener la visa me dispuse a contestar el cuestionario pertinente. 

Sobra decir que dicha encuesta es extensa y profunda e incluye preguntas como:

Describa usted con detalle en qué consistieron sus desayunos de los últimos 8 años.

Mencione el reparto de las últimas 20 películas norteamericanas que ha visto.

Pero lo que realmente llamó mi atención fue la sección de preguntas de salud y seguridad. Éstas, como todas las preguntas de los cuestionarios oficiales de cualquier país, están diseñadas por psicólogos expertos y su único objetivo es motivarnos a mentir. Por supuesto eso hice, pero no pude dejar de imaginarme qué pasaría si alguien en un arranque de demencia y sinceridad decidiera contestar la verdad. Desafortunadamente estos cuestionarios sólo aceptan un sí o no por respuesta, así que este ejercicio es meramente retórico y si algún día quieren conocer la cervecería My Old Uncle en Denver, Colorado sugiero ampliamente no utilizar estas respuestas en el llenado de su solicitud.

Do you have a communicable disease of public health significance such as tuberculosis (TB)? 
Sí, pero la que tengo sólo se contagia por transmisión sexual, así que difícilmente afectaré a más de una docena de niños en la semana que estaré por allá.

Do you have a mental or physical disorder that poses or is likely to pose a threat to the safety or welfare of yourself or others? 
Mis desórdenes mentales no representan ningún peligro para nadie mientras no se me proporcionen alcohol, drogas o un motivo para desear ver las entrañas de mis semejantes.

Are you or have you ever been a drug abuser or addict? 
No, nunca he abusado de las drogas. Es más, creo que es lo único que he respetado en mi vida. De la gente sí he abusado. Mucho. Pero diré en mi defensa que siempre que lo hice estaba drogado.

Have you ever been arrested or convicted for any offense or crime, even though subject of a pardon, amnesty, or other similar action?
No, desde joven he sido muy veloz.

Have you ever violated, or engaged in a conspiracy to violate, any law relating to controlled substances?
No. No tengo nada que ver con la ley y las sustancias controladas. El transporte de heroína de México a Estados Unidos ocupa todo mi tiempo.

Are you coming to the United States to engage in prostitution or unlawful commercialized vice or have you been engaged in prostitution or procuring prostitutes within the past 10 years?
Sí, pretendo dedicarme a la prostitución, pero sólo será un empleo temporal en lo que logro consolidar mi negocio de venta de crack en las escuelas. 

Have you ever been involved in, or do you seek to engage in, money laundering?
No lo creo. No tengo experiencia en el ramo; desafortunadamente en México ese negocio está monopolizado por los bancos, los antros y los productores de cine.

Do you seek to engage in espionage, sabotage, export control violations, or any other illegal activity while in the United States?
Sí. Primero intentaré dedicarme al espionaje y si no tengo éxito sabotearé la entrega de los Oscar.

Do you seek to engage in terrorist activities while in the United States or have you ever engaged in terrorist activities?
No es que lo tenga planeado, pero soy del tipo de personas que saben aprovechar las oportunidades cuando se presentan. ¿Y a quién no se le antoja derribar un avión o tirar un rascacielos?

Have you ever or do you intend to provide financial assistance or other support to terrorists or terrorist organizations?
Definitivamente no. Eso es una bajeza. Yo no doy apoyo financiero ni siquiera a mis hijos.

Are you a member or representative of a terrorist organization?
Es cuestión de enfoques. Yo me considero un conspicuo miembro de ETA, pero si les preguntan a ellos seguramente dirán que no me conocen. 

Have you ever ordered, incited, committed, assisted, or otherwise participated in genocide?
Sí, un par de veces ordené llevar a cabo una masacre contra manifestantes en la Ciudad de México. Desafortunadamente tengo poco don de mando y nadie obedeció.

Have you ever committed, ordered, incited, assisted, or otherwise participated in torture?
Sí. En una kermesse de la escuela me encerré en la cabina de audio y los hice escuchar los éxitos completos de Pablito Ruiz durante tres horas.

Have you committed, ordered, incited, assisted, or otherwise participated in extrajudicial killings, political killings, or other acts of violence?
No. Fui agente judicial y como parte de mi labor diaria tuve que exterminar a disidentes políticos, pero todo era dentro del marco de la ley.

Have you, while serving as a government official, been responsible for or directly carried out, at any time, particularly severe violations of religious freedom?
Sólo si arrojar piedras a las cabezas de los peregrinos que van a la Basílica de Guadalupe es considerado una "violación a la libertad religiosa".

7 comentarios:

PROMEME dijo...

Juela! Mi cerebro no da, me quede nomas en la quinta pregunta...

Kuriel Shooter... dijo...

XDDDDD
Diablos...
Tendre ke mentir mucho ahora que pida mi Visa xD

Freddy dijo...

Sé que triunfarás por allá. Cuando eso pase, lucha por la presidencia del país, estoy seguro que serías lo que Obama no fue.

Alnilam ريداي dijo...

jojojo yo ya pase por eso.... pero es fastidioso... cuando hice la cita por telefono me preguntaron unas 10 veces si llamaba de mi casa...

exitos de palito ruiz???? no mamar pobres sujetos...

BLUEEVANGELION dijo...

jajajajajaja estupendo post..me HAS hecho REIR DE VERDAD..me has hecho recordar esos odiosos test d epersonalidad en los k siempre fracasaba al tratar de conseguir antes un empleo...jajaj
saludos

An dijo...

de verdad hacen preguntas como esas? por que si a mi me preguntan esto:
Do you seek to engage in espionage, sabotage, export control violations, or any other illegal activity while in the United States?
y soy un espia...me pega la risa...
Que piensan que un espia dirá... Si, soy un espia...
a lo mejor es lo que esperan, y como entras con trabajo te puedes quedar más tiempo...cosas veredes. Saúdos

Pesadilla dijo...

Joooooder, deberían preguntar si estas seguro que eres un humano y que si sabes caminar en dos patas

La onda de la interactividat

Related Posts with Thumbnails