domingo, marzo 8

NUESTROS QUERIDOS REFRANES

Se dice que los refranes son la más brillante expresión de la sabiduría popular. Algunos comentarios al respecto.

No existe tal cosa como la sabiduría popular; está la sabiduría personal, que es escasísima y sólo se encuentra en algunos hombres y mujeres (y en Mariano Osorio). Desafortunadamente todos viven en el Tibet (sí, también Mariano).

Lo que tenemos aquí es una monumental cantidad de imbéciles, que cuando se reúnen voluntaria o involuntariamente conforman lo que conocemos como sociedad mexicana. Ésta tiende a expresarse a su vez por diversos medios a cuyo conjunto denominamos la imbecilidad popular. A ésta, la gente suele llamarla sabiduría popular. ¿Por qué? Por imbéciles.

Los refranes son, por lo tanto, las muestras más tangibles de la imbecilidad popular. Algunas muestras:

Más pronto cae un hablador que un cojo. ¿Qué relación tiene la elocuencia verbal con la coordinación psicomotriz? ¿Por qué en las conferencias (en las que se habla mucho) nunca caen los oradores? ¿Por qué los futbolistas se caen tanto si la mayoría no sabe ni hablar?

A caballo regalado no se le ve el colmillo. ¿Será porque los caballos no tienen colmillos? ¿O será porque normalmente uno sólo se deshace de un caballo si está chimuelo? De todas maneras, ¿quién regala caballos?

Dime con quien andas y te diré quién eres. Sí, si andas con Angelina Jolie, seguramente eres Brad Pitt o por lo menos alguno de los bateadores emergentes, pero, ¿cómo saberlo respecto a los desconocidos? ¿Consultando el Feisbuq?

Otros ejemplos visuales:


Seguramente se preguntaron: “¿Quiénes serán los que aparecen en la foto que está robando el ladrón en la lámina anterior?”.
¡Adivinaron: Es una foto de mi familia!


Verán, mis padres siempre quisieron tener una niña y cuando nací yo, para superar el fiasco, me pusieron vestiditos por un tiempo en lo que se acostumbraban. Debo reconocer que cuando me los quitaron a los siete años, los extrañé. No por la inclinación travestí que me hizo tan popular en la preparatoria, sino porque me había acostumbrado al refrescante aire que entraba por abajo. A partir de entonces comencé a usar ropa interior. Créanme, no es lo mismo. Pero como bien dicen: “Aunque la mona se vista de seda…”.


12 comentarios:

An dijo...

jajajaja, aqui alguno se dice de distitna manera...a cabbalo regalado no le mires el diente...y se atrapa primero a un mentiroso que a un cojo XD Saúdos meu...estas muy guapo de niña XD

Lata dijo...

No sé si me caes bien por cínico, por grinch o porque eres realmente cagado. Algo tendrá que ver con que te hayan vestido de nena cuando eras una bebé, digo, un bebé.

tachidotucostal dijo...

Y qué me dices de:
"Una chaqueta al día da salud y alegría"
Sabiduría popular mexicana

Florieclipse dijo...

Ingenioso, como siempre. ¿Para cuándo otra del niño dios? ya tiene su público en Monterrey.

Nemheim dijo...

si opino lo mismo pero el de dime con kien andas fue genial odio ese tipo de cosas ke hacen kreer ke todas las circunstancias y las personas son iguales buuuu

Octopus Queque dijo...

Yo manejo más la vid apor mantras, como autosugestión. Así me ha educado esta sociedad, maldición. ¿Dónde está Mariano Osorio para iluminarme? ¿Dónde?

Ah, en el Tíbet. Eso explica mi inconsciente deseo de raparme y querer cantar con 7 voces.

ROCK!!

Jajajaja.

"Camarón que se duerme amanece más temprano"

Gerardo y Sonia dijo...

Eps! Me he apuntado a tu blog porque me parece que escribes muy bien, y después de los alagos comentarte que por aquí (España) el refrán del cojo dice "antes se coje a un mentiroso que a un cojo" que tiene quizás un poco más de sentido, aunque la idea sea la misma. Saludos y felicidades por el blog

Gerardo y Sonia dijo...

por cierto, se coge, que no me gustan las faltas ortográficas.

Lilián dijo...

Ppfff, esto no es nada. Mi mamá es un AS con eso de los refranes. Se los sabe todos y siempre, para cualquier situación o comentario fuera de lugar a la hora de la comida, los aplica sabiamente.

El que siempre me ha gustado fue ese de "cuando el perro probó la manteca, ni aunque le quemen el hocico". No me acuerdo ni para qué lo usó, pero recuerdo haber pensado: QUÉ GRANDEZA.

Lilián dijo...

ACTUALIZACIÓN:

Ay, ¡no mames! Ya encontré el blog de donde proviene esa terrorífica foto:

http://www.framefamilyblog.com/

Spoooooky. Lo que una pareja disfuncional y seguro con mal sexo y muchas horas libre puede hacer cuando encuentra el internet.

Yo que pensaba que neta era alguien de tu familia, tu hermana por caso, y que los estabas quemando públicamente de forma cínica y desvergonzada. Por lo menos, por el bebé ese sí pasas. O beba, ja-ja.

osbel dijo...

he muerto.

el-enrique.blogspot.com ha dejado de existir, ahora es
el blog de osbel
(elblogdeosbel.blogspot.com)
si quieren síganle leyendo ahí, o si no pus gusto en conocernos, quizá nos encontremos en otra vida.
amor y paz a todos.

Fire_tony dijo...

Pero luego uno ve que Fidel Castro, Juan Gabriel o Edgar se caen y la vida tiene más sentido.