sábado, mayo 3

VIDAS COMUNES

Lo de hoy en los blós es escribir pousts personalísimos en los que uno describe con atronador detalle situaciones como:

“Mi novio(a)/esposo(a)/amante(a) me odia/me ama, obtuve un nuevo empleo/me corrieron del trabajo, estoy deprimido(a)/eufórico(a), me duele la muela/tengo cólico, la escuela/el trabajo/la vida es muy difícil, fui a un concierto de RBD/Rotting Christ, atropellaron a mi perro/abuela”.

El lector poco avezado en blós podrá sentirse tentado a preguntar: “¿Y a mí qué %*#&! (eufemismo de mierda) me importan sus patéticas, simplonas y avasalladoramente aburridas existencias? La respuesta es contundente: nada. En efecto, todos esos relatos anodinos y mal redactados no son de interés para nadie con excepción del autor (y en muchos casos ni para él/ella). ¿Entonces por qué escribirlos?, preguntará el lector poco ducho en el mundo de los blós. La respuesta es perturbadora: no sé.

En serio, no tengo la más remota idea de por qué alguien querría compartir su frágil intimidad con una pequeña multitud de despiadados lectores anónimos. Y peor aún, no encuentro ningún argumento plausible para explicar el hecho de que haya gente que lea ese tipo de pousts. No obstante, mi extensa formación científica (estoy suscrito a National Geographic) me obliga a plantear algunas hipótesis:

  1. Ya tenemos hartos a nuestros conocidos y los más de ellos han amenazado con lapidarnos si volvemos a mencionar una vez más lo agobiados que nos sentimos últimamente.
  2. Los psicólogos salen carísimos y han probado ser poco útiles si uno no es al menos asesino serial o tiene un complejo de Edipo mezclado con una fijación sexual con los puerquitos de Guinea.
  3. El santo sacramento de la confesión ya no está de moda, los confesionarios huelen gacho y es peligroso entrar si uno es menor de edad.
Como es evidente, ninguna se acerca siquiera a la verdad.

CUESTIONAMIENTO FILOSÓFICO
¿Dónde está la verdad? En el Gran Diccionario Enciclopédico Ilustrado (a color) Grijalbo se encuentra entre verdacho (que es una arcilla teñida naturalmente de color verde claro) y verdadero.


Lo que es cierto es que los pousts personales nos encantan porque nos dejan ver que la mayoría de la gente no vive las existencias maravillosas de los artistas que salen en las revistas, sino que igual que nosotros se encuentran abrumados por problemas triviales e insignificantes y que pueden súbitamente sentirse dichosos y contentos por cualquier nimiedad. Y entonces revaloramos nuestras huecas y terriblemente desechables vidas y por un momento tocamos la felicidad.

Pero después abrimos el Hola! y vemos a Brad Pitt en un Yate con Angelina Jolie y su pequeño zoológico de niños multirraciales y lo envidiamos (por Angelina y el yate, no por los niños, claro).


Por eso y aprovechando que viene el vomitivo día de la madre, seguiré compartiendo con ustedes los pocos episodios afortunados que recuerdo de mi infancia.





15 comentarios:

headbangirl dijo...

pedradas no eh?

la moda que sigue: contar la vida de uno en los comentarios de otros blogs... wiii!!

V dijo...

Yo la verdad...soy un patético...[por no decir paupérrimo]...cuestinador de vidas...me dedico a la multirracial farándula...pero no a fijarme de que color tenía Lindsay Lohan los pezones el martes pasado...[rosas de hecho, como que pegandole a un rosa carmesí y un rosa muy clarito, no vi muy bien]...

Pero lo único que sé...es que agradezco del bló...el que me pueda encontrar con posts tan eufóricamente pesimistas, algunos analistas y otros como el suyo...que en vez de darme ofensa...me hacen reír por que es cierto...

Vale vale...en fin..´.sólo pasamos pa ver que clase de editor conciente existía en esta bitácora en web...


¡Saludos licenciado*!


*Licenciado: muletilla que mal empleo para dirigirme a terceros.

Anónimo dijo...

es que muchos "semos" morbosos (y babosos)

Kafka dijo...

Son buenas tus preguntas y buenas tus respuestas, pero qué te digo... a mi nada más se me ocurre el puro pesimismo:

°Soledad.
°Blog-u-Engaño. Un medio prometedor en teoría pero no en la práctica.
°En realidad a veces solo nos interesa que nos lea UNA persona en especial.
°Carta de despedida.

Turuptup... Saludos

Lilián dijo...

Yo digo que la Falsa Tortuga está mintiendo. De hecho, siempre lo hace cuando está drogada o borracha (tiruriru: ella es la droogie primigenia).

En cuanto al blog anecdótico, no puedo decir que me molesta... porque todos -excepto unos cuantos iluminados- hemos caído en la tentación de escribir sobre nuestras dolencias físicas, el estado de nuestro corazón, la cosa graciosa que vimos al cruzar la banqueta, y las conclusiones ultra-lúcidas a las que llegamos mientras nos enjabonábamos la cabeza.

Por eso digo que es mejor mentir. Seeeeh.

osbel dijo...

chlaes...m e lo he preguntado...
pero pus ultimadamente, si no les gusta no me lean, me vale!!

Libradita dijo...

esteeeeeeee.... bueno, asumo lo que me toca.

otra cosa: amo a ese papá ojete!!!

Nallely Salgado dijo...

pensandolo bien ... hay que aprovechar esta nueva forma de confesional publico

Unknown dijo...

chale¡ que filosófico. ¿Estas seguro de qu la vida de los "artistas" es igualita a la de uno? Yo si soy feliz.

Felipe dijo...

Debí de haber leído este post (perdón: poust) tuyo antes de poustear (vivan los diptongos) el que puse ayer.

Lata dijo...

jajaja... chale. La neta, es para no olvidar ciertos momentos de la vida, ¿no? Porque para presumir, como bien dices, ¿pues qué? Brad Pitt está con esa vieja y yo duermo solita en las noches, ¿tons? Cuando decida dejarla y volver a mí, entonces sí lo gritaré a los cuatro vientos. Nomás por presumir.

Es un buen ejercicio de la memoria. Los sudokus son muy complicados.

H:S: Loaes dijo...

vale verga


pero bueno, sólo me da un poquitito de coraje el saber que es cierto.


pero pos ya que, yo lo uso pa no andar chacaleando a demás gente y pa no joder emos.

Anónimo dijo...

Por ejemplo a mi me sirve para hacer Catarsis.. así empecé el blog, mas allá de que hago terapia me sirve para descargarme.
Tu blog me encanta...


Saluditos!

Efímera dijo...

La verdad y solo la verdad.

Noé Martínez dijo...

puta madre, qué buen blog!!!