viernes, diciembre 14

MARAVILLAS DE LA CIENCIA MODERNA

La ciencia moderna nos depara grandes maravillas en el futuro. Algunas superan nuestras más ambiciosas expectativas. Otras no. La gran mayoría son en realidad decepcionantes. Pero lo cierto es que los avances científicos nos ofrecerán soluciones a problemas que han aquejado a la humanidad desde tiempos inmemoriales. Presento algunos ejemplos extraídos del más reciente número de la revista Scientific American, (extraída del consultorio de mi dentista quien a su vez dando muestras de un singular sentido del humor, me extrajo una muela sana en lugar de la cariada).

1. En el futuro con un simple ultrasonido se podrá determinar la probabilidad de que el feto que se está gestando en el vientre de la madre se convierta al crecer en político. Si este índice fluctúa entre el 2% y el 10% se procederá de inmediato al aborto (sin anestesia). Si es mayor del 10% la madre será catalogada como sexo servidora, se esterilizará (sin anestesia ni material quirúrgico adecuado) y posteriormente será lapidada en una plaza pública o en el estacionamiento de un Wal Mart.

2. En el futuro los aparatos de televisión contarán con sofisticados sistemas electrónicos que permitirán que cuando se entreviste a un jugador de futbol en lugar de los ininteligibles rebuznos repetidos al infinito escucharemos un fragmento del O sole mío en versión bossanova.

3. En el futuro el pavimento de la calle estará revestido con un material inteligente que reaccionará al contacto con objetos extraños, de manera que cuando un conductor arroje por la ventana de su auto basura o colillas, tendrá lugar una reacción química que prenderá fuego a las llantas del vehículo ocasionando cuantiosas pérdidas materiales para el infractor (y con suerte una muerte instántanea y dolorosa). Originalmente el revestimiento estaba destinado a castigar a los transeúntes que escupieran en la banqueta, pero durante una sesión de pruebas tuvo lugar una llovizna que incineró a 27 de los 28 voluntarios, causando la cancelación del proyecto.

4. En el futuro restaurantes, oficinas, cines y casas de citas contarán con un sistema que bloqueará todas las llamadas a celulares, de forma que nadie podrá hacerlas o recibirlas dentro de estos lugares, obligando a los usuarios a concentrarse en sus labores. El sistema no sería tan novedoso de no ser porque ahora al cruzar el umbral de estos sitios, los aparatos manos libres lanzarán una señal ultrasónica capaz de fundir varios millones de neuronas en un segundo, de manera que los usuarios que lleven puestos estos aparatos para llamar la atención se convertirán instantáneamente en vegetales y tendrán que pasar el resto de sus vidas trabajando como conductores de programas de concursos.

5. En el futuro la electrónica, la bioquímica y la ingeniería genética se enlazarán para crear organismos que hasta ahora sólo existían en la ciencia ficción (y en el sistema digestivo de los consumidores de sopas Maruchan). El primero de éstos ya es una realidad y será exhibido al público en marzo del 2008 en la XII Feria Científica Internacional de la Secundaria Pública Héroes de Nacozari en la Ciudad de Colima, Colima. Se anexa gráfico ilustrativo.


7 comentarios:

Felipe dijo...

Hey, maestro, tus posts cada día son más estúpidos, lo bueno es que ya nomás posteas una vez al mes.

Ya se te extrañaba.

Me quedaste a deber ayer unas chelas.

Jehovany dijo...

es eso qes lo que va a pasar en el futuro, mejor me suicido

headbangirl dijo...

hahahah te amo!

Libradita dijo...

Que chingon esta el ipodpotamo!!! quiero uno!!!!

se te extraña don rul

saludos

Ra. dijo...

por fin ... volvio!!!!!!! que gusto me dio !!!! que bobis soy jaajajaj

Lilián dijo...

Yo voy a querer una Catcintosh para que me ronronee mientras me da un soporte fabuloso en accesibilidad y navegación.

Ni yo entendí eso.

el d1eg0 dijo...

El problema con las Catcintosh es que uno termina gastando una fortuna en mouses...
(Perdón, no pude evitarlo)