domingo, septiembre 16

PROPUESTA CÍVICA

O.K. Pasé mes y medio sin publicar una entrada (o sin postear como se dice en cyberespanish), pero esa omisión no se debió a mi legendaria desidia o a mi incapacidad crónica para interesarme en cualquier actividad por más de seis meses. No, en esta ocasión se debió a que en contra de todos mis deseos tuve que atravesar la ciudad. Me tocaron lluvias, marchas, manifestaciones, descomposturas mecánicas, asaltos a mano armada, a mano desnuda, y algunos otros incidentes cotidianos que me mantuvieron estancado en el tráfico por 45 días.

Afortunadamente, optimista como soy, decidí que ese retraso no tenía que ser una pérdida de tiempo, así que me di a la exhaustiva tarea de reflexionar sobre nuestro país, nuestra ciudad y lo que nos depara el futuro.

Me aburrí a los cinco minutos y decidí encender el Aipod para escuchar el homenaje de Timbiriche a Pavarotti, pero antes alcancé a darme cuenta de que nada gano criticando a nuestra fétida urbe. Así que me propuse que a partir de ahora y tomando como punto de partida este simbólico 16 de septiembre, en lugar de señalar lo malo de la ciudad, me dedicaré a hacer propuestas para multiplicar lo bueno.

Va la primera:

Las placas de los automóviles está subutilizadas. Actualmente sólo sirven para que nos las quiten los agentes de tránsito y tengamos que pagar multa o mordida para recuperarlas. ¿Qué tal si a partir de ahora las utilizamos para identificar a los conductores de los vehículos y así saber qué podemos esperar de ellos?

EJEMPLOS:

Para aquellos automovilistas de personalidad explosiva que a la menor provocación se bajan del auto y se agarran a trancazos:
TNT-237

Para aquellos que gustan de ir bebiendo cerveza en su auto:
TKT-104

Para los soldados:
KDT-831

Para los que gustan de ir toqueteándose en su vehículo:
DCO-069

Para los impacientes:
HOY-622

Para aquellos que gustan de saltarse las filas y colarse hasta adelante:
CMT-123

Las combinaciones son vastas y los beneficios ilimitados. No más sorpresas en el tráfico. A cada quien el trato que merece.

En espera de que el Jefe de Gobierno acepte mi ingeniosa propuesta, le dejo el diseño de la primer placa para que ponga el ejemplo y la estrene en su propio auto y en los de todo su gabinetazo.


(Lo malo es que nomás va a alcanzar para los primeros 999).

12 comentarios:

headbangirl dijo...

volvistesssSSSSSS! (mua mua mua mua mua!)

Cuquita, la Pistolera dijo...

Yujuu, ya estás por acá "again".

¿Y para los que van más lento que una tortuga?

An dijo...

jajajaja, mi placa es DLR, dolor como la suelo llamar yo, por lo que sufro teniendo que pagarlo ...aissss

Lilián dijo...

Ay Don Rul. Excelente post. Sin embargo, en el fondo en el fondo, esperaba una crónica espectacular con fotografías y comentarios *ácidos* y *sarcásticos* como sólo tú sabes hacerlos.
Qué gusto tenerte de vuelta.

el d1eg0 dijo...

Güelcom bac!
Excelente poust!
Nomás que acepten tu propuesta, me compro un auto...

Unknown dijo...

tke???

sirako dijo...

te equivocaste:

pusiste DCO en lugar de DDO...

:D

Anónimo dijo...

yo he visto

Mtv

Mty

y Myv!!

Libradita dijo...

¡qué buena idea! que bueno que volviste.
Saludos

Unknown dijo...

Gran idea Don Rul, como siempre. Que bueno que volviste de donde sea que te hayas metido por 45 días.
Saludos!!

Anónimo dijo...

excelente propuesta. Incluso creo que se debería extender tambien para los peatones, digo.. nadamas para poder idendificar lo que hay que esperar de los demás.

El de-compuesto dijo...

Yo quiero unas placas que digan "LSD"...

es bueno tenerte de vuelta.