sábado, enero 30

HUMOR NEGRO (O DE NEGROS)

Una verdad incómoda:


Desafortunadamente, es evidente que el diputado perredista chiapaneco Ariel Gómez León "El Chunko" la desconocía y cuando le descontaron un miserable porcentaje de su a todas luces inmerecido salario para enviarlo como ayuda a Haití, el infecto personaje comentó: "En los medios, como la televisión observamos la cara de la gente cuando le reparten ayuda, no son caras de necesidad, mas bien de abusivos insaciables". 

No contento con esa total y absoluta falta de sensibilidad y solidaridad, el abyecto funcionario agregó: "como todos son negros y se parecen tanto, había que marcarlos con una tinta indeleble para que no se les repita la ayuda; la tinta tiene que ser blanca porque la que usa el Instituto Federal Electoral (IFE) no se les notaría por ser tan negros". (El Universal).(YouTube)

A su flagrante racismo e indiferencia, el inmundo sujeto agregó la burla, al afirmar que sólo estaba bromeando: “Los mexicanos cuando platicamos nos expresamos de distinta manera y aquí lo que sucedió es que estaba yo platicando con un compañero y la gente de la cabina dejó los micrófonos abiertos, por eso se escuchó mi conversación”. Milenio.

Es decir que lo que lamentó no fue haber dicho lo que dijo, si no no haberse dado cuenta de que el micrófono estaba abierto.

Que una persona procedente de un estado con población mayoritariamente indígena deje ver tan desinhibidamente un racismo tan rampante y una insensibilidad ante la desgracia ajena tan profunda es despreciable y condenable. Que esa persona sea diputado y por lo tanto representante de los chiapanecos, sólo puede ser entendido como una fina muestra de lo que conocemos como humor negro, o en este caso, humor de negros.

16 comentarios:

ge zeta dijo...

O humor negro de negros. Chaale.

Saludos.

Lalo dijo...

¡Hola! Hace poco también escribí al respecto del señor diputado.

solo quería comentar que eso del racismo es común a todos los géneros humanos, si fijate que en la zona de la 'costa chica' de guerrero y oaxaca (de donde son oriundos mis abuelos) los indígenas discriminan a los negros! y viceversa!

y también comentar que yo, ya como 'chilango' que me siento, a veces también hago uso de este tipo de chistes racistas... porque son divertidos.

creo que, en esencia, el gran error del diputado fue haber dicho algo no contra la gente negra, sino contra la gente en desgracia. Haití es ahora el apocalipsis en vivo y ese tipo de chistecitos (aptos para adolescentes pendejos como yo) no deberían ser usados por personas que deberían tomarse las cosas en serio y ser responsables.

y mucho menos quejarse de que les hayan descontado una nimiedad de sus salarios para ayudar a gente infinitamente más necesitada. en fin...

saludos

Pesadilla dijo...

que esta "persona" sea diputado sólo es muestra de que la credibi... bla bla bla. Mi discurso agotador al respecto de la política se agotó, deposite otros 20 centavos para continuar.

Tu... tu...tu

Patricia Ibarra dijo...

Que poka!
O sea que el sr cree que se aborazan solo porque asi son?
Pobre imbesil

aaaaaaaaaa ya me encamioné!
Bueno tu dices si lo agarramos y lo golpeamos para ver si se le acomoda el cerebro

jejejeje

Un abrazote muy enojada
Jum!

Freddy dijo...

Yo creo que también es válido que no quisiera donar un peso, nadie puede obligar a nadie a nada, pero en ese caso debió irse a quejar con las autoridades que le pagan, no hablar de manera idiota hacia gente en condiciones lamentables.

Pero qué le vamos hacer mi estimado, el país tan hermoso y maravilloso en que vivimos adolece de instituciones y funcionarios tan llenos de mierda en la cabeza y en el alma, que se roban lo que pueden, que mienten cada que hablan, que son nepotistas, mezquinos, enfermos de poder, bla, bla, bla, y que no contentos viven del erario público, de gente que se jode trabajando para pagar esos impuestos mal repartidos.

Yo estoy convencido fielmente, desde hace muchos años, que el cambio viene desde abajo, desde la gente que hace algo todos los días, como tú, con sólo señalar, evidenciar y poner por escrito que no nos gusta lo que vemos, que nos mantenemos firmes en que gente así se largue del gobierno, pero poco a poco, hay que hacer más, hasta lograr cambiar algo.

Por lo pronto, no votar por niguno de ellos nunca, por hacer colectivos, grupos, círculos, cosas alternas a eso que llaman democracia.

Qué pena si este pendejo tiene hijos, si yo fuera uno, me cambió de apellido y no le vuelvo hablar jamás, jejeje.

0o_irene_o0 dijo...

la gente racista, pendeja e insensible existirà siempre, lo malo es que cuando este tipo de gente ocupa ciertas posiciones de poder en el gobierno de un paìs sus opiniones cuentan mucho y hasta pueden cambiar el rumbo de la sociedad si enserio se lo proponen...

Es una làstima que gente tan imbècil forme parte de la clase dirigente de nuestro pais :-\

An dijo...

Pero que me dices? ese energumeno es real?, deverian lincharlo, como algun politico que tenemos por aqui. SAúdos e apertas

Dr. Dulcamara dijo...

Esas malditas ovejas pelirrojas, alguién debe detener sus actos de infinita maldad.

Saludos.

Alnilam ريداي dijo...

ovejas pelirrojas?
yo creo que es condenable, pero me temo que el no tiene idea de porque está como diputado, se supone que esta ahi para evitar que lleguemos a ese extremo de Haití...

Andantte dijo...

así pues, hacemos llegar a través de éste blog una "gentil mentada" al "señor diputado" lengualarga antesmencionado en el blog...

en fin, no es de asombrarse cuando tuvimos ya al sr Fox por presidente (el más votado)...
lo que si es de preocuparse es lo tristemente absurda que termina siendo la "democracia" mexicana...
puesto que estos personajes son precisamente los que SI fueron votados, estoy seguro que en el caso de este señor no hubo chanchuyo, que si fue votado; véase entonces porque jodidos es que vota la gente....

Jesús De León dijo...

Es una lastima ver el grado de intolerancia y la falta sensibilidad que tiene la gente que gobierna este país; de por si la palabra racismo ya implica un tono de discriminación, finalmente no hay razas, solo diferentes grupos de personas que desarrollan cultura, personas que se desarrollan en diferentes condiciones a la nuestra, (económico, pollítico, social y religiosos, que piensan de modo distinto y que en situaciones de desastre por lo mismo que somos del misma naturaleza humana tendriamos que tener un poco de sentido común sobre lo que es la ayuda mutua ..por eso estamos como estamos...

DCG dijo...

hay k hacerlo trabajar como "negro",
para que se le quite.. o ya de perdida hacerlo trabajar en lo que sea.
saludos!

Luisz dijo...

Bueno, pues con esos representantes, no debe sorprender que haya territorios autónomos que no se sienten representados ni por ellos mismos.

¡Ya casi llegamos Don Rul!


Saludos.

El Tipo dijo...

Lo bueno es que ya lo corrieron... Como castigo lo deberían mandar a Haití a que se pusiera en chinga a reconstruir casas, a ver si es tan cabroncito diciendoles así a los que están en esas condiciones.

De verdad indignante.

Kyuuketsuki dijo...

Yo lo que tengo que reprocharle al Chunko es que haga tan pésimos chistes. Es un humorista malhadado.

Unknown dijo...

Le salió cara la jugada. Acabó donando todo el (como dices, inmerecido y excesivo) salario.

Eso le pasa por idiota y esto nos pasa a nosotros por idiotas.

Dicen por ahí que un pueblo tiene los gobernantes que se merece. Quizás el asunto no es tan extremo, pero algo de verdad hay en el dicho.