domingo, enero 17

CARAS CAÍDAS POR LA VERGÜENZA



Si fuera cierto que a la gente se le cae la cara de vergüenza, el piso estaría lleno de caras. Aunque tal vez decir eso sea un exceso, ya que, como es bien sabido, la mayoría de la gente es desvergonzada. Aún así, no faltaría quien dándose cuenta de que incurrió en una falta o que se puso fatalmente en ridículo, perdería el rostro. Paradójicamente, entonces aquellos que deambularan por las calles sin faz serían los más dignos, ya que serían los únicos capaces de experimentar pudor y arrepentimiento.

Aquel que encontrara una cara en el suelo podría optar por recogerla y guardarla para entregarla en caso de que alguien lo retara a dar la cara. O cuando alguien le preguntara "¿con qué cara te atreves a decirme eso?", podría elegir alguno de los rostros y contestar con certeza. Claro que correría el riesgo de ser llamado dos caras.

Otra interrogante es por qué la vergüenza ocasiona la caída del semblante. ¿Por qué no se le cae a uno una mano o el torso? ¿Por qué otros sentimientos negativos como los celos, la ira o la tristeza no causan la pérdida de miembros y órganos?

Quién sabe. Lo importante es que al mal tiempo le demos buena cara.

18 comentarios:

Oscar Chavira dijo...

La vergüenza tiene el particular efecto de "decaer" cierta parte del cuerpo, en el peor de los momentos. Pero no lo digas porque se caerán varías caras de vergüenza.

madreselvas dijo...

A mi si se me cae la cara la recojo, no quiero que me anden suplantando por ahí.

ge zeta dijo...

Yo guardo muchas caras igualitas para que cuando se me caiga la cara de vergüenza me pueda poner otra. Tú sabes. Así como repuestos.

Saludos.

Unknown dijo...

A mi se me cae primero la cara y después los pantalones

Pesadilla dijo...

Tu post es bueno, la ilustracción es grandiosa... se te ha ocurrido que un día descifremos a donde nos lleva la chingada?? con qué parte de su cuerpo, si tiene alguno, nos carga?

Creo que relmente no sólo se le cayo la cara, te imaginas donde quedaron sus hue%=$ cuando toda la escuela descubrió que usaba boxers con corazones???


Saludos

Jorge dijo...

A mí una vez se me cayó la cara de verguenza. Desde entonces tengo esta cara de idiota y ando por todos lados buscando mi cara original, que era la de Brad Pitt, quien a su vez es un impostor que se puso mi cara cuando la vio por ahí tirada.

Doctor X dijo...

la verguenza mmm algo que muchas persoans necesitan hoy en dia.

Amanita dijo...

En efecto, Don Rul, en estos tiempos de metroflogueros y romances de una noche, algo que nos vendría como dedo al anillo sería una buena dosis de vergüenza.


Saludos :)

Marthz dijo...

Ya mejor hay que caernos todos en pedacitos.

La ingeniero dijo...

tendriamos que barrer muchas caras jajaja, mejor asi

saludos

Alnilam ريداي dijo...

vergüenza... es una cuestion interesante....habriamos de barrer tantas caras... pero la gente sin rostro viviria talvez mas feliz porque no tendria de que abochornarse e iria por la vida sin preocuparse...

muy bueno el post

Patricia Ibarra dijo...

Me gustó mucho este post y me pregunto si se nos cayera la cara y luego como podriamos dar nuestra mejor sonrisa?
Creo que unas de las mejores manras de comunicarnos es a travez de nuestros gestos... Que pasaría si no fuera así?

Un beso!

P.D Te mandé solicitud en el facebook , espero y me aceptes.

Unknown dijo...

Genial jaja. Ya se me había venido la idea a la mente, pero no lo podría haber ilustrado mejor.

Un saludo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Tipo dijo...

Estaría perfecto.

Podría ir por la vida recogiendo caras y comprando cosas que costaran un ojo de la cara, tendría tantas que facilimente podría darme una vida de rey.

0o_irene_o0 dijo...

si las caras se cayeran de verguenza yo andarìa sin cara desde hace muuuucho tiempo...

Dr. Dulcamara dijo...

A mi una vez se em cayó la cara.. por suerte tenía un marcador, me dibujé un par d eojos y nadie lo notó.

Saludos

Kyuuketsuki dijo...

Te diré como Miguelito: "está bien que al mal tiempo buena cara, ¿pero hasta cuándo debe estar uno fingiendo esta condenada alegría?"