Hacer clic en el siguiente gráfico
es augurio de una larga y próspera vida.
Cuando comenzamos un empleo, un año escolar, una relación, y en general cualquier proyecto, es inevitable que nos sintamos hinchados de esperanza y optimismo, y que forjemos sobre éste todo tipo de expectativas. Es un mecanismo de la naturaleza humana que nos permite estar siempre en movimiento, avanzar, ir adelante.
No obstante, de una u otra forma siempre resulta que la realidad nunca está a la altura de nuestras expectativas, e invariablemente acabamos sintiéndonos defraudados y traicionados. Esto también es parte de la naturaleza humana. Un viejo proverbio dice que las expectativas son una desilusión en estado embrionario.
La solución a este problema, dicen los budistas, radica en abstenernos de tener expectativas sobre el porvenir. Tienen razón. La prueba está aquí mismo: aquellos que llegaron a este innombrable bló esperando encontrar alguna chispa de ingenio, en estos momentos, sintiéndose sumamente defraudados, estarán escupiendo en su monitor. En cambio, aquellos que llegaron sin esperar nada, nada obtuvieron (y por lo menos se ahorraron el coraje).
Conclusión: Los pousts zen tampoco me quedan bien.
10 comentarios:
Aunque ahora que nos pusimos filosfosfóricos, decía Goethe (o Da Vinci? o bueno algunos de esos locos) que quien nunca se ha sentido defraudado es porque nunca se ha propuesto algo razonable... que bola de mentirosos
Gracias por pasar por allá a saludar
Uno de mis problemas son mis expectativas desbordantes, no puedo dejar de enfadarme cuando alguien no las cumple.
Jajaja fenomenal, grandioso! de hecho no esperaba nada y por eso me llevo todo. Los que se entienden de estos asuntos dicen que la aceptacion es una buena medicina ya que NOS DIMOS CUENTA
Momento de relax en:
http://gaviotasenvuelo.mforos.com/1692720/8017757-caricias-para-el-nino-interior/
sin espectativas y sin esperanzas extremas, objetivos claros para alcanzar.
ATTE. http://cadacuandopuedespensar.blogspot.com/
Muy buen planteamiento. O eso hubiera dicho si mis expectativas no hubiesen sido tan altas... jejeje.
Saludos
no esperas nada, y llega de más... eres feliz.
pues la cosa es no hacerse expectativas desbordantes ni subirse a ladrillos y marearse... asi es más sencillo todo...
yo si soy de esa mentalidad, aunque nos tachen de conformistas, sin metas, etc etc etc... a la verny todos!
saludinesss
Pues yo me reí un buen. Je.
Suele ocurrir que en los inicios uno es optimista en cuanto sus capacidades... la triste realidad de un trabajo mal hecho devuelve la realidad. Ja! así es la vida.
Publicar un comentario