martes, julio 31

ESCUDO NACIONAL

Yo sé que son sagrados e inamovibles y producto del sacrificio de grandes hombres, pero, ¿a poco no estaría chido cambiar la bandera, el escudo y el himno nacionales (todo con minúscula para que se me acuse de entreguista y vendepatrias)? Ya nomás no prenden.

Hasta el nombre del país: ¿Estados Unidos Mexicanos? ¿Unidos? Si no se han independizado Puebla, Colima y el resto de los estados se debe exclusivamente a que a los mexicanos nos nos gusta levantarnos en armas. En realidad no nos gusta levantarnos, a secas. Preferimos quedarnos echados. De no ser por eso, ya seríamos 32 Repúblicas Independientes (con mayúsculas pa' que se vea que va en serio). Cada una con su Legítimo, su Espurio y una bola de Ojetes nomás mirando.

En fin, empiezo con una propuesta del escudo, que aunque está igual de kitsch y retro que la actual es mucho más representativa de nuestra realidad.


13 comentarios:

Libradita dijo...

te quedó re lindo, parece que las tunitas están haciendo la seña del dedo jajajajaja

Lilián dijo...

¡Maestraaaazo! Querido Raúl: otra excelente idea, como de costumbre. Aunque yo confieso que la "innombrable" en cuestión me hace cuscús, pero igual yo sí voto porque tengamos ese escudo que roquea durísimo.
Respecto a tu pregunta sobre los otros programas que usé en el blog, pues... la respuesta es que Paint y sólo Paint. Como tú dices: Photoshop e Illustrator van a la baja. Lo de hoy son los pixeles de baja resolución.

An dijo...

a mi me gusta más el tuyo, es más estetico. ahora que no se si sera muy eraldico que digamos, aunque de cuando en cuando esta bien que cambien las tornas :) Saludos

Cuquita, la Pistolera dijo...

Está buenísimo, deberías patentarlo y enviarlo como propuesta de escudo a Presidencia. Digo... luego del águila mocha...
Besos

Bada dijo...

Oye si... k te dirán si lo mandas como propuesta????... si no te meten al bote ahí me cuentas vale???
besos

Unknown dijo...

La serpiente debería tener estrellitas y rayas.

Anónimo dijo...

Y Huichilechipocles les dijo a los aztcas: Ahí cuando vean a una víbora chingándose a un águila sobre un nopal, ahí me ponen el Zócalo con una banderota y puestos ambulantes.

Unknown dijo...

Jajajajajajaja, como siempre Oxidente haciendo de las suyas. También como siempre derrochas creatividad querido. Saludos.

Even Better dijo...

qué onda? dónde está la página para empezar a recaudar firmas electrónicas?

OdeenR dijo...

Ejem...sugestion: Cambio de nombre a ESTAMOS UNDIDOS, MEXICANOS.

Gracias.

finísima persona dijo...

lo único que te faltó era poner los nopales en el culo del águila


digo, sólo como simbolismo






narf!

headbangirl dijo...

uhmmm mejor el aguila ahorcandole los tanates al aguila (tienen?)

rafafefifofu dijo...

Muajajajajajajajajaja... faltó aca la tuna con unas espinotas màs acà enterradas en el (la) aguila.