Rara vez utilizo este infame foro para hablar de política. En primer lugar porque al igual que los analistas políticos, editorialistas y conductores de programas de noticias, no sé nada de política. En segundo lugar porque me parece mortalmente aburrido pasar horas discurriendo sobre las estupideces y errores de gentecitas de espíritu e inteligencias muy menores.
No obstante, hoy hago una excepción. Y la hago porque justamente hoy se cumplen exactamente como siete meses y medio de que comenzó el nuevo sexenio. Y seguramente todos en estos días tan significativos nos estamos preguntando: ¿habré votado bien?
O.K. En realidad nadie se pregunta eso. De hecho, todos estamos conscientes de que votamos mal. Pero eso no es nuestra culpa. No había forma de votar bien. Porque por definición el voto implica el fracaso, como bien se aprecia en la definición que hallé en un diccionario muy viejo y deshojado que me encontré:
Votar. Arte de elegir entre diversos candidatos a aquel más apto para ejercer un cargo público.
El mismo diccionario nos ilustra entonces sobre el significado de candidato.
Candidato político. Hombre, mujer o similar de la más baja ralea que para obtener este título hizo gala de sus malas artes y escaso pundonor, y pisoteó instituciones, ideales y personas. Persona non grata. Sinvergüenza. Forajido. En algunos países de América Latina se le llama así al producto de la cópula entre una mujer pública y un bandolero. Ojete.
Así, pues, por definición, uno al votar, vota mal. No obstante, para todos aquellos que hoy se recriminan por haber malgastado su sufragio, les propongo las siguientes camisetas para que expresen su descontento.
Esta es para los que están hartos de los desatinos ñoños de Felipito, de los berrinches del Legítimo Innombrable y de los desplantes de teatro de carpa de Marchelito.
Esta es para los que recuerdan la patética campañita de los roqueros mexicas en la que se amenazaba a los que no votaran con las llamas del silencio eterno.
Y esta para los que no permitieron la tan esperada y necesaria legalización de algunas hierbas terapéuticas.
11 comentarios:
Yo tengo una muy parecida al modelo "naturista".
Sólo te paso otra definición de Voto (Ambrose Bierce, El diccionario del diablo)
Voto, s. Instrumento y símbolo de la facultad del hombre libre de hacer de si mismo un tonto y de su país una ruina.
hey yo quiro las 3 donde se hacen los pedidos... ???
no manches me solte una carcajada que mi jefe vino a ver si termine el trabajo... jajajjaja
-Voto por la opcion dos.
-No tengo propuesta.
Saludos
worale! regresaste reloaded! don rul 2.0... quiero las tres!
por que dices tantas groserias? (hahaha la blanca palomita)
Yo neta voté por Patricia Mercado... mi tío me amenazó con matarme si el Peje ganaba por 1 voto.
Pinche país...
nu mams kiero una d esas de "no vote y no me callo" jojojojo sta genial
Saludos
Yo preferiria votar a cualquiera de los personajes que tienes a la derecha de tu blog que a algún politico de los que hay en el gobierno!, no tienen más que "#%&frefe" en la cabeza..., aunque muchas veces lo peor no es eso, sino la ignoracia del pueblo... si es que el mundo es muy complicado!
jajaja a mi me gustó la primera, aunque el tipo me caga.
Jajajajajajajaja, no mms yo las quiero todas!! pero la de no voté y no me callo, la quiero dos veces.
Ja ja, muy buenos modelos, felicidades. Pero creo que mejor me quedo con mi playera del Oso Bipolar... Salud.
Publicar un comentario