miércoles, junio 20

¡MIERDA!

Para L.G., quien me enseñó a valorar la mierda.

Hoy que venía por el infame periférico capitalino aburrido de esculcarme la nariz decidí observar los innumerables espectaculares que adornan la ya de por sí espantosa ciudat (sí, sí, tiene cosas bonitas, el centro de Slim es precioso, pero el 90% de la pinche ciudat es horrípida) y me di cuenta que casi todos esos anuncios (además de poco creativos y mal realizados) son un artero y burdo intento por vendernos mierda empaquetándola en finos y coloridos envoltorios.

Regocijado ante el magnífico descubrimiento filosófico y aprovechando que no hay nada mejor que hacer en el tráfico (una vez que las fosas nasales se han descongestionado), seguí reflexionando al respecto y antes de dos semáforos (con las respectivas limpiezas de parabrisas y los consiguientes escupitajos producto de mi falta de liquidez para financiar a los higiénicos trabajadores) me percaté de que estamos rodeados de mierda disfrazada. En cuanto llegué al trabajo me avoqué a investigar en Internet todo lo relacionada al tema y obtuve asombrosos resultados.

Según un estudio reciente (2005) desarrollado por el Departamento de Estudios Cropofágicos de la Universidad de California (C.A.C.A. por sus siglas en inglés) si le quitaramos los perfumitos, los listones de colores, las lucecitas, las florecitas, las palabras bonitas, las musiquitas y todos los demás adornitos, descubriríamos que en realidad es sólo mierda...
  • El 100% de lo que hacen, dicen y piensan los políticos mexicanos.
  • El 98% del sistema financiero mexicano.
  • El 96.2% de lo que se transmite en los medios electrónicos de comunicación.
  • El 94% de lo que se publica en los periódicos.
  • El 90% de la publicidad.
  • El 86% de los productos que recurren a la publicidad.
  • El 76.9% de las películas que se exhiben.
  • El 71.7% de los blogs (entre los que orgullosamente se encuentra este).
  • El 67% de nuestras leyes.
  • El 64% de los libros que se publican.
  • El 63.3% de las cosas que nos enseñan en la escuela.
  • El 59.2% de lo que respiramos.
  • El 56% de los alimentos que consumimos.
  • El 50% de los antros.
El estudio comprende una extensísima lista que además de los rubros anteriores contempla un gran porcentaje de las cosas que nos dicen nuestros padres, parejas, amigos, hijos, familiares, vecinos, consejeros espirituales, jefes, compañeros de trabajo, teiboleras y cuidacoches. Todos marcan arriba del 50%.

Basándose en el mencionado estudio la mencionada institución llegó a la conclusión de que estadísticamente el 80% de la vida de un mexicano promedio está constituido por mierda. Eso estadísticamente, empíricamente es por lo menos el 92%.

Afortunadamente la comunidad científica internacional no le dio demasiada credibilidad a dicho estudio. Al parecer también era una mierda.




10 comentarios:

Felipe dijo...

¡Está de la mierda tu post!


...y este coment.


Hum, me dio hambre.

headbangirl dijo...

HAhaha y sabias que si tomas un litro de agua durante un año, de toda esa agua como 1 kilo era.. si adivinas... mierda!

Anónimo dijo...

Como siempre el alpha tratando de ser la norma, no te preocupes por los extremos, ya todos sabemos lo que se esconde en el dibujo del sombrero del principito, a pesar de que los otros todavia no se den cuenta

Cuquita, la Pistolera dijo...

Mhhh...esteeee....veo un poco pesimista tu post. Pero coincido con muchas de las estadísticas del afamado instituto C.A.C.A. Si te interesa el tema te recomiendo un libro que ya tiene sus años pero es una reflexión bastante interesante:
Dominique Laporte, "Historia de la mierda."
Saluditos

Anónimo dijo...

Pues si, seguimos siendo como los aztecas, nos cambian oro por espejitos, sólo que ahora se traduciría en lana por mierda y nos la quedamos bien contentores.

Somos víctimas de la pinche mercadotecnia

El de-compuesto dijo...

A principios del año me largué del país por cuatro meses, y al regresar el mes pasado, en el trayecto de regreso a casa, lo primero que vi y me llamó la atención fue la cantidad de espectaculares, que es una mentada de madre. Estamos en una de las ciudades con mayor contaminación visual del mundo, y es un asco.

Oye, chingón que te guste Paul Auster. A mí me late un resto. Es más, hasta tengo pensado un tatuaje de un recuadro de la versión ilustrada de La Ciudad de Cristal, que es uno de mis libros favoritos de todos los tiempos.

Un saludo y por aquí vacilaré

Anónimo dijo...

La neta todo está de la mierda, vámonos a la mierda y saquémos en hombros al rul!!!

Jair Trejo dijo...

Dice Violeta que una cosa es comer la mierda que te sirven, y otra chuparte los dedos y pedir otro plato...

O algo así.

Anónimo dijo...

Y hay quien dice: "si estamos en la mierda por lo menos habrá que esculpirla"...ah! el idealista...

track dijo...

esa "MIERDA" color rosa, sí me gusta matarilelireron