sábado, marzo 24

ANATOMÍA DEL PANCHO 2

MEDIA NEURONA continúa el análisis y la reflexión en torno a los ataques histéricos de los que somos blanco los hombres debido a la irregularidad hormonal y la inestabilidad emocional de las mujeres, mejor conocidos como Panchos.

Si te perdiste la primera parte haz clic AQUÍ.

Dos nuevas categorías:

EL PANCHO CACHONDO

¿Cómo surge? Como es bien sabido, por naturaleza las mujeres están incapacitadas a expresar sus emociones de manera clara y directa (y a manejar automóviles y aparatos electrónicos más complejos que la alaciadora de iones). Es por eso que recurren a elaboradas estratagemas para conseguir lo que desean. Una de ellas es el Pancho Cachondo, bautizado así en honor al más representativo de nuestros diputados.

¿Cómo se manifiesta? Aunque a simple vista el Pancho Cachondo se ve igual que todos los Panchos (como una rabieta ocasionada por una tontería), es en realidad una primitiva forma de llamar la atención y solicitar cariño. La única diferencia notable con los otros Panchos es que puede ir acompañado de sollozos, lagrimitas, pucheros y lastimeras frases telenoveleras como “es que ya nunca me haces caso”, “es que no te importa cómo me siento”, “es que siento que se nos está muriendo el amor”.

¿Cómo se aplaca? Este es el Pancho más fácil de desarmar. Basta esbozar la sonrisa más seductora y lanzarse a un ataque cachondo frontal. Normalmente el escarceo tendrá buen fin y ellas quedarán tranquilas porque no parecerá que tuvieron la iniciativa, cosa que a todas luces les resulta de muy mal gusto.

Preguntas probables del lector:


¿Qué pasa si creo que es un Pancho Cachondo y al tratar de aplacarlo me doy cuenta que se trataba de otro tipo de Pancho?
Estarás en serios problemas. El Pancho adquirirá dimensiones catastróficas y a la falla (imaginaria) que se te esté atribuyendo se agregará la de “macho asqueroso y prepotente que sólo ves en las mujeres un objeto sexual”.

LOS PANCHITOS

¿Cómo surge? La referencia a la pandilla de chavos banda que se puso tan de moda en los 80 no es gratuita. Se trata de pequeños y casi insignificantes Panchos, pero cuando se multiplican por cien resultan devastadores. Surgen por pequeñas impurezas del comportamiento: “dejaste destapada la pasta de dientes”, “llegaste 20 minutos tarde”, “dejaste tirados los calzones”, “viste feo a mi mamá”, “No me dijiste nada de mi nuevo peinado”, etcétera, etcétera.

¿Cómo se manifiesta? Aparentemente no hay un cambio drástico en el humor de la quejosa, sólo se comporta como una madre regañando a su hijo adolescente por todo. A veces incluso acompañan los reproches con maternales y condescendientes sonrisas. ¡Cuidado! Este bombardeo de quejas y reclamos está destinado a quebrantar tu estoica paciencia. Tarde o temprano acabarás por explotar y lanzarás alguna inclemente frase como: “Ya aliviánate, ¿no?”. En ese momento ella se sentirá profundamente ofendida y todos los Panchitos se agruparán para convertirse en un mega Pancho.

¿Cómo se puede prevenir? No hay nada que hacer para prevenirlo. Tratar de portarte bien ayuda, pero aún así son pocas las probabilidades de que el Pancho no suceda. Puedes permanecer callado y no caer en la provocación, pero entonces te soltarán el típico: “Claro, quédate callado, te vale madres lo que te digo, sólo me das el avión”, etcétera. Y te irá peor. Así que se recomienda ser fuerte, pensar en otra cosa y aguantarse como los machos.

Preguntas probables del lector:
¿No has recibido quejas por estos comentarios misóginos y sexistas?
Sí. Los positivos los agradezco con todo mi corazón y los de las mujeres los ignoro por su falta de autocrítica.

¿Seguirás publicando comentarios misóginos y sexistas?
No. No soy tan valiente ni tan estúpido.

¿Por qué no publicas algo respecto a los Panchos masculinos?
Los hombres no hacemos Panchos, orientamos y educamos a las mujeres, que es muy diferente.

2 comentarios:

Hec dijo...

uff, vaya que le metes empeño a tu blog...ta chido.

un post bastante largo.... a veces me salen así, aunque a veces creo que es mas atrayente lo mas sencillo, es solo un comentario..

Saludos, feliz semana!

Anónimo dijo...

jojojo, estoy flipando! "El pancho cachondo" vaya tela.... XD