sábado, junio 21

NIÑOS HÉROES 2

Aprovechando que viene el Bicentenario (es decir, la celebración del vigésimo aniversario de la Decena Trágica (20x10=200)) y que todo mundo anda metidísimo en eso a pesar de que según las últimas estadísticas, al 97.6% de los mexicanos “nos importa un pepino la historia”, me decidí a demostrar que los héroes patrios son personajes sumamente divertidos e interesantes y no los tipos aburridos con peinados graciosos que nos enseñan en la escuela.

Así que me di a la tarea de consultar diversos libros de historia y biografías de los próceres. Tras arduas horas de lectura (2) llegué a tres conclusiones fundamentales:
  1. Los héroes nacionales SÍ son los tipos aburridos que nos enseñan en la escuela (incluso hay algunos tan aburridos que ni en las escuelas los quieren).
  2. Tener un peinado gracioso es requisito para ser héroe nacional.
  3. Si los libros de historia trataran temas más actuales, la gente los leería con más entusiasmo y no se quedaría dormida tan fácilmente.
Afortunadamente también descubrí que con excepción de la vieja historia de que Benito Juárez era pastorcito y viajó muchos kilómetros de Oaxaca a Belén para ver al niño Jesús, casi nada se sabe sobre la infancia de los héroes. Y eso es un error porque seguramente a más de uno le interesaría saber cómo fueron de niños.

Es seguro que Pelé o Maradona de chiquillos decían: “De grande quiero ser futbolista y meter muchos goles”, pero resulta poco creíble que un niño pudiera decir: “De grande quiero ser el Benemérito y hacer las Leyes de Reforma, que son más cool que el iPod Touch” o “Cuando crezca y se me caiga todo el pelo voy a ser el Padre de la patria o de perdis el tío abuelo de la nación”, o “De mayor voy a ser bien revoltoso y me van a llamar el Centauro del Norte o el Coloso de Santa Úrsula”.

Por eso es que estudiar las infancias de los héroes resulta de gran valor para aquellos a los que nos gusta la historia de México y nos sentimos tan orgullosos de esta tierra milenaria que descubrió Cristóbal Colón en 1810 como parte de los festejos del centenario de la guerra cristera. Edúquense:












12 comentarios:

Sascha! dijo...

Hellow... y yo digo ke muchos si la creyeron lo de morir por la patría... io creo ke de perdida el amigo no tuvo frío durante la caida!!

Anónimo dijo...

jajaja en 1810 :p bueno fuera que hubieran tardado tanto en descubrir América ¬_¬

la raba dijo...

Sólo puedo recordar a Melgar, De la Barrera y a Escutia. Los demás,me importan un pepino. Espera, creo que todos me importan un comino.

Chiriboshi dijo...

Jajaja Nation's Daddy jajaja ese Miguel Hidalgo se ve mas joven que en mi libro de historia, pa' mi que es obra de just for men Xd

Checo Ramírez dijo...

jejejej chamacos babosos...el miguelito quedo de huevos...

Felipe dijo...

Lo paradójico era que todos estudiaban en la Primaria Héroes de Chapultepec.

Libradita dijo...

¿Donde puedo conseguir una camiseta de nation's daddy?
son la onda

Lata dijo...

Jajaja... por qué el de naranja tiene las patitas cuchas... ¿por el caballo? jajajaja... ah, qué bueno. No entiendo cómo pueden ser niños canosos y pelones...
:)

En la próxima caricatura (o en la que editan) hazlos que vayan a comprar cremitas para las arrugas, las necestan.

**Lata guarda discretamente su bandera con poderes mágicos debajo de su cama**

Bada dijo...

jajajaja "beno"???... jajajajaja... jajajajajajajajajaaaaaaa

el Bizarro dijo...

ja ja ja ja ja ja ja ja
el pendejo no sabe ocuparla
la neta si puedes volar con ella
el pedo es q tienes q saberte las palabras magicas, ja ja ja ja
q en realidad es todo un recital en nuestra lengua madre q nadie recuerda...
ay snif


:3

C3R38R4iN! dijo...

CDLR!. y lo irónico d eso es q algo asi paso en realidad. ni todos eran ni~os ni tampoco fueron héroes solo estaban castigados encerrados ahí cuando paso todo eso.
otra mentira d la historia d Mx.

Dr. Dulcamara dijo...

Ese Juan es un tonto, todos saben que la bandera sólo revela sus poderes si tarareas el himno nacional mientras la usas.

Saludos.