sábado, marzo 29

10 MITOS ACERCA DE LOS HOMBRES (1)

En un artículo antropológico publicado recientemente se afirma que las relaciones sanas entre hombres y mujeres son técnicamente imposibles. ¿A qué se debe esta fatal, legendaria y dolorosa divergencia?, se preguntará el lector curioso. Es difícil responder ya que nadie lee los artículos que publican los antropólogos. Lo cierto es que intuimos que la discordancia entre hombres y mujeres se debe en gran medida a un problema de comunicación. Sí, a que los medios de comunicación dedican gran parte de su espacio a hablar de la equidad de género, los derechos de la mujer y otros conceptos que aunque atractivos no tienen ningún sustento teórico. Los que sí lo tienen son los estudios científicos –que no citaré porque nadie consultaría– que descubrieron que hay diez grandes mitos respecto a lo que las mujeres piensan –aunque el verbo me parece exagerado– acerca de los hombres. Vale la pena aclarar que aunque no coincido con casi nada de lo planteado en esos estudios, los refiero con la esperanza de que contribuyan a mejorar las relaciones entre estos dos importantes géneros.

1. “Me estoy reservando para el hombre con el que me case”. Gracias, qué linda, pero a los hombres no nos interesa la virginidad. Después de todo, la virginidad es el único tesoro del que el poseedor desea deshacerse ansiosamente. La experiencia es requisito fundamental para cualquier actividad bien hecha. ¿Acaso alguien contrataría a un cardiólogo que le dijera con ojitos húmedos y voz dulce “esta es la primera vez que le hago un bypass a un paciente”? Y eso que ellos tienen la posibilidad de aprender en una escuela.

2. “Mi novio está emocionadísimo con la boda”. Nada más falso. Para los hombres la boda es sólo un doloroso, angustiante y costoso trámite para obtener sexo frecuente por un año o dos. El tono de ocre de las flores, el decorado de las velas, la fuente tipográfica utilizada en las invitaciones, la lista de regalos en Liverpool y todos esos intrascendentes e irritantes detalles nos importan menos que la salud gastrointestinal de los dirigentes del PVEM. Es inútil esperar entusiasmo masculino en la organización de estos lamentables eventos.

3. “Necesitamos hablar más”. Según un estudio publicado por el Public Investigative Psychology Office (PIPO por sus siglas), si excluimos el lenguaje obsceno empleado durante el sexo, 99 de cada 100 hombres consideran el silencio como la cualidad más deseable en su pareja (después de los atributos anatómicos convencionales, por supuesto). La misma investigación señala que los momentos en pareja que los hombres recordamos con más cariño son aquellos en que la mujer está desnuda, callada o ausente.

4. “A los hombres se les conquista por el estómago”. Según las estadísticas del Parson’s International Fund for Investigative Arts (PIFIA por sus siglas) el 86% de los chefs más cotizados del mundo son hombres mientras que el 99% de las prostitutas más célebres son mujeres. Esto prueba de manera categórica que no es la capacidad para preparar mole de olla lo que los hombres buscamos en una mujer.

5. “La novia se veía preciosa”. No es que este mito afecte demasiado las relaciones de pareja, pero tampoco les ayuda. Cuando una mujer emplea seis horas en enfundarse en un vestido de hada madrina, en cubrir cada milímetro de su rostro con una gruesa capa de polvos de colores diversos y en hacer con su cabello una colosal torre que simule un nido de pelícanos, el resultado es lo que la gente de teatro conoce con el nombre técnico de “una tipa disfrazada de hadita prostituta”. Todos sabemos que las novias se ven ridículas y antiestéticas. Las mujeres no lo dicen porque ya pasaron por eso o saben que tarde o temprano pasarán. Los hombres lo callamos porque la última vez que un hombre le dijo a su novia “creo que es un exceso” refiriéndose a los 93 cms. de su cabello, la rotación de la Tierra se detuvo por cinco segundos.

FE DE ERRATAS: Escribí que las embarazadas se ven gordas e indeseables, cuando en realidad quise decir que se ven sumamente cachondas y seductoras. Gracias a todos los que me hicieron ver esta inexplicable errata.

19 comentarios:

headbangirl dijo...

estas casado! (escuchas eso? es mi corazon quebrandose en 82487238947 pedazos) //T

*CaleidOscópica dijo...

jajajajaja, no sabes lo mucho que animaste mi noche de sábado!


te irás al cielo XD

el d1eg0 dijo...

He expuesto estos puntos a diversas féminas a lo largo de los años y el 98% me ha dicho que soy un insensible y que moriré soltero. El 2% restante, son mudas.

An dijo...

y pensar que yo me voy a casar :)

Libradita dijo...

gracias por la ultima linea de tu post; the cherry on my sunday de la autoestima; jajajaja soy obsenamente gorda e indeseable; shit

Lata dijo...

Chale, estoy de acuerdo con un par de puntos, pero también hay un mito: los hombres en lo único que piensan es en sexo y las mujeres no.

Neto, según pruebas y conversaciones femeninas todo esto resulta totalmente falso. Pero ahí te lo dejo de tarea.

el último párrafo fue triste... ¡grosero! Seguro tu mujer no ha estado embarazada...

Saludos...

sirako dijo...

jojojojo que post tan gay.

Triquis dijo...

Jajajajaja

Deberíamos escribir esto en letras de oro que duren por toda la eternidad. Me cae.

Saludos

Pandemia en la bañera... dijo...

jajaja. No puede ser, que maravilla, de verdad hay ciertas cosas que son muy reales, pero debo decir que saber cocinar, si bien no es lo mas importante, puede ser un plus. O sea, imagínate, después del trakatraka arrimón, un filete miñón (jajaja no se como se escribe correctamente miñón).
Gracias por sus comentarios en mis posts.

*CaleidOscópica dijo...

hey! nos debes 5

Lucho dijo...

Ten reparo, como diria mi abuelita respeta, puede ser tu familar, si no en el presente si en el futuro.

iris dijo...

estoy de acuerdo con la mayoría de tu post, excepto con las últimas líneas, una mujer embarazada se ve hermosa, porque lleva vida dentro de ella, y perdón, soy fan tuya, pero en esta ocasión no te apoyo en esas líneas :/

saludos y me gusta leerte.

Pesadilla dijo...

Respecto a los puntos, excelentes (faltan 5)

respecto a tus lectores, q sensibles, hasta parecian ofendidos

respecto a mí, soy una rata y robe tu post para ponerlo en mi blog (evite poner tambien los comentarios pq en lugar d una demanada serian demasiadas y la verdad el asunto sentimentaloide d las embarazadas me aburrio un poco)

Saludos y ojala dejes tu mentada alla por tu casa

Cuquita, la Pistolera dijo...

Uy, sí, el muerto desconocido efectivamente se rateó tu post...

Y tu distraído discurriendo sobre la belleza de las embarazadas...

tiquis dijo...

Que pasó con el resto de los mitos?

Urge terminar esto para hacer un decálogo.

Se me ocurren cosas como...

6. No eres tu, soy yo.

7. Al pasar del tiempo te amo más.


8. El sexo en los moteles es desagradable.

Y cosas así...

LOL

Checo Ramírez dijo...

medio mas risa los apuntes para una bio...emo no memo jajajaj

nalguita dijo...

nunca está emocionado el novio or la boda.....

Efímera dijo...

SON 5!!! Y SON DE MUJERES!!

Anónimo dijo...

SEÑOR DEL BLOG:

Contemplo con estupor sus ocurrencias,,,
y me estoy muriendo de risa con mi novia!!!!!!!
jajajajajajajjajaja
muy bueno tio!!
su amigo,voodolounge