martes, julio 24

¡SE AHOGA EL OSO!

Hoy recibí uno más de esos conmovedores mails que tanto inspiran por su rico contenido de conciencia social y ecológica. Fue tanta la emoción que experimenté al leerlo, que creí conveniente compartirlo con ustedes.

DIA SABADO 11 DE AGOSTO DEL 2007, DE LAS 19:53 A LAS 20:HRS. (Hora de la Cd.
de México)
Se propone apagar todas las luces para darle un respiro al PLANETA.
¡Ahí está! ¡Aprendan diputados y senadores! Sin tanto grito y sombrerazo, este valiente ciudadano se aventó con una propuesta que no se contenta con darle un respiro a nuestra asfixiada y asfixiante ciudad, ni siquiera a nuestro asmático país, sino a todo el
PLANETA (así, con hartas mayúsculas para que a nadie se le olvide que es bien grandote).

Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal.
El ciudadano no se predispone para la derrota, sino que piensa en el éxito contundente y se deleita con los resultados. No faltará el pesimista que dirá que en México lo único que obtiene respuesta masiva son los partidos de futbol y los puentes laborales,
pero mejor prestemos oídos sordos a las voces del desaliento.

Solo 7
minutos, a ver que pasa.
Como todo buen innovador, no le asusta la experimentación (ni las faltas de ortografía). Por supuesto habrá quien orgulloso de haber cursado la secundaria argumentará que si en realidad todos los mexicanos apagáramos las luces al mismo tiempo podríamos volar las plantas generadoras que están diseñadas para estar en continuo funcionamiento, pero mejor prestemos oídos sordos a las voces del
desaliento.

Por favor, tomemos CONCIENCIA del CALENTAMIENTO GLOBAL (para que no quede duda de que es un problema mayúsculo), miren el ejemplo de los osos polares (que hace rato que tomaron CONCIENCIA) que mueren cada día (pobres, bastante malo es morir una vez en la vida, ora imagínense lo que es morir cada día) porque los icebergs se están derritiendo ya que estos animales tienen la peculiaridad de aprenderse sus rutas (cómo es que la memoria de los osos derrite los icebergs es un misterio) y como las estructuras han desaparecido estos animales se desubican y mueren ahogados, eso sin contar los cambios climáticos y el aumento de los niveles del mar (que si los contáramos no importaría, porque de todas maneras mueren ahogados cada día).

Si, ya se que estaremos 7 minutos a oscuras esperando con cara de tontos, pero seguro vale la pena. Hay que reconocer que este industrioso ciudadano tiene una visión bastante certera de los mexicanos. Lo que no especifica es si la cara de tontos se nos va a quitar cuando prendamos la luz.

Recordemos que Internet tiene mucha fuerza (porque luego hay a quien se le olvida) y
podemos hacer algo grande (como un iceberg o un oso polar ahogado). Así que pasa la noticia. ¿Ven? Eso es visión. Todavía ni tiene lugar el apagón y él ya lo ve como noticia.

POR FAVOR (es un favor mayúsculo) No reenvíes
este mensaje, no hagas cadena, solo COPIA Y PEGA EL TEXTO EN UN MENSAJE NUEVO para no crear listas de usuarios para correo basura (otra opción es reenviarlo y borrar la lista de destinatarios, pero, ¿quién piensa en esas nimiedades cuando hay un oso polar ahogándose cada día?), y que tus amigos escuchen lo que piensas de esta invitación. Por eso se sugiere incluir un mp3 con tus comentarios. Solo se tardaran unos minutos.
Favor de hacer sus mp3 de máximo cinco minutos.

GRACIAS. NO LO OLVIDEN: EL MUNDO NOS NECESITA ASI COMO NOSOTROS NECESITAMOS DE ÉL.
Aunque habrá quien asegure que nada ayudaría tanto al mundo como que nos fuéramos al otro mundo, pero mejor prestemos oídos sordos a las voces del desaliento.

Tómalo en serio porque nuestra supervivencia, así como la de otras especies, está en juego.
He ahí la paradoja: es un juego, pero hay que tomarlo en serio.

PON LA CITA EN TU AGENDA!, PON TU ALARMA. Y SOBRE TODO, PON TU CARA DE TONTO CUANDO APAGUES LA LUZ (CON MAYÚSCULA).

9 comentarios:

Triquis dijo...

jajaja... tu post me hizo retorcerme de risa...está muy bueno.
Yo ya estoy preparando mi cara de tonto

Libradita dijo...

jajaja hace unos meses (marzo o abril) hubo una propuesta igual, apagar y desconectar todos los aparatos eléctricos durante 5 minutos. Pues en mi trabajo lo siguieron al pie de la letra, desconectaron todo, bueno, casi todo, pero hubo al menos 2 de los 6 edificios que conforman la institución donde apagaron toditito por 5 minutos ¿tu crees?

Unknown dijo...

Ok, pero lo que no me quedó muy claro : ¿es INDISPENSABLE (así con mayúsculas) la cara de tonto? ¿y si yo tengo cara de tonta? ¿no participo? Dammit!!

Bada dijo...

jajajajajajaja Don Rul... estoy en la oficina con un pinche dolor de estomago espantoso por aguantarme la risa... jajajajaja....

Anónimo dijo...

La voz del desaliento… ¿es inspirada?








(adivinaste, este comment puede leerse de varias maneras)

headbangirl dijo...

el quinto parrafo es la onda... pobressss osossssss!

la cara de tonto ya la tengo de siempre, de hecho se me quita en lo oscurito grrr

Anónimo dijo...

me parto!

Anónimo dijo...

A mi también me llegó este mail... lloré conmovido...

RBD dijo...

Estuvo muy divertido tu análisis purista de un texto que ya había leído y en el cual sólo había encontrado candidez y errores de ortografía.

¡Todo lo que se puede hacer reír con el sentido figurado y el sarcasmo! (Especialmente cuando hay buenas intenciones de la otra parte). Saludos,

Rafael Barceló Durazo