miércoles, junio 20

INSOMNE

Juan no sabe dormir. Nadie le enseñó. De niño sus padres dieron por hecho que aprendería solo. Pero no fue así. Y ahora cada noche al acostarse Juan pasa horas buscando una posición que le sea cómoda. Cuando encuentra una al menos soportable, Juan intenta despojarse de los recuerdos, de las ansias, de los arrepentimientos y de las penas. Nunca lo logra.

Sin embargo, cuando pasa ya de la media noche el sueño siempre acaba por vencerlo. Pero para su desgracia no se trata del sueño dulce y reparador, del mágico rincón donde nos refugiamos de la vida, sino de un sueño cartilaginoso e inquieto plagado de monstruos y demonios. Un sueño que lo acalambra, le tuerce los brazos y las piernas, le hace sudar, jadear y gritar.

Todas las mañanas Juan amanece más cansado que la noche anterior. Sus ojeras crecen día con día y su aspecto es cada vez más borroso y triste. Y cuando alguien le pregunta qué le pasa, él sólo se encoge de hombros. Para él es imposible decir que no sabe dormir porque tampoco le enseñaron que las penas se pueden convertir en palabras y arrojarse muy lejos.



14 comentarios:

Unknown dijo...

casi siempre me dá pena ser el primer comment, pero me la voy a aguantar:
¿De verdad existe eso del sueño reparador?
Ojalá lo vendieran, hace años que no tengo un delicioso beauty rest. Seguiré intentando

Bada dijo...

Las penas se pueden convertir en palabras y lanzarse muy lejos... que sabias palabras Don Rul...
Excelente post.

Even Better dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Even Better dijo...

Coincido con hübsch: excelente post, sabias palabras.

Maldita sea, yo soy Juan!

Anónimo dijo...

Hola Don Rul. Esta tarde he reído hasta las lágrimas gracias a tu blog. Pasaré muy seguido por aquí.
Saludos,

el d1eg0 dijo...

Excelente pous!
...y ahora resulta que el orate soy yo?

Felipe dijo...

Gran adjetivo: cartilaginoso.

Hoy amanecí cartilaginoso. Mi desayuno estuvo cartilaginoso. Me saqué un moco cartilaginoso. Hoy tengo el cerebro más cartilaginoso que de costumbre. Salí y había una lluvia cartilaginosa. Mis axilas cartilaginosas. Vi a un pobre atropellado cartilaginoso sobre el pavimento. Y luego la vi a ella: nos dimos un beso cartilaginoso bajo la luz cartilaginosa de la farola.

headbangirl dijo...

Ya ve! Cuando no anda con sus payasadas (excelentes también).. los post serios también le salen ;)

Jair Trejo dijo...

Me gusta lo del aspecto borroso... me gustó mucho.

Libradita dijo...

Que buen texto, me recordó al chavo de "Los amantes del puente nuevo", no sabía dormir y se ponía hasta la amdre de pedo todos los días, ni con eso lo logró.

Cuquita, la Pistolera dijo...

¿Y cómo se enseña eso? Toda mi familia se acostaba después de la comida a dormir la siesta y eran momentos desesperantes. No se podía hacer ruido, prender la tele, escuchar música, era casi un acto religioso. Yo siempre fui atea.

Jessica Sosa Echagaray dijo...

oh, no, mi ser juan!!

El de-compuesto dijo...

Pues le confieso que he leído unas cuantas entradas y su blog me ha agradado. Sobre todo su resumida biografía en imágenes. Por cierto, yo también he sido víctima de los ultrajes de Mercado Libre (y del Libre Mercado, pero ésa es otra historia). De hecho, me suspendieron de su página porque el año pasado subasté mi voto en ella.

http://ldcl.blogspot.com/2006/06/se-vende-voto-como-vern-estoy-hasta-la.html

y

http://ldcl.blogspot.com/2006/06/resultados-de-experimentos-con-la.html


bueno, ahi nos andamos viendo las caras de pinches negritos cagados.

Tod dijo...

Buen blog...... pero a mi me gustan mas los postsss esos, los de chistes....

Ahh por cierto a mi no me abre ninguna "pop up" cuando entro al blogspot, te recomiendo que no uses internet explorer, mejor bajate Opera o ya de perdis Firefox

Mercado Libre es chido, no hace mucho ahi me compre unas esposas