jueves, mayo 24

DE COLORES

Me confieso irremediablemente (que no es sinónimo de irremisiblemente) estúpido: soy incapaz de distinguir diferencias donde a todas luces las hay.

Por ejemplo, no encuentro diferencias entre los aficionados a los diferentes equipos de futbol. Para mí todos son iguales: huevones a los que les repugna hacer ejercicio, pero que disfrutan ver hombres sudados en calzoncillos persiguiendo una pelota.

Tampoco distingo entre los partidos políticos y sus aficionados. Todos juran buscar el bien de la patria y en cuanto llegan al poder deciden que buscar el bien de toda la patria es demasiado ambicioso y se conforman con buscar el bien de un fragmento de la patria: sus amigos y familiares.

De igual manera no logro diferenciar las religiones y sus adeptos. Todas afirman servir a un dios amoroso y compasivo, pero dedican la mayor parte de su tiempo a perseguir rabiosamente a los infieles, los heréticos, los disidentes, los ateos y a todo el que piense diferente.

Pero la gente mata y muere por el futbol, la política y la religión, así que seguramente debe de haber diferencias tangibles. Yo las únicas que veo son los colores de los uniformes, las pancartas y las túnicas. Por eso digo, seguro soy estúpido.


P.D.: Las novenas para pedirle a San Judas Tadeo que le dé la victoria al equipo que más la merezca (el América) se llevarán a cabo después del mitin de relanzamiento de la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas como jefe de manzana. Gracias.

6 comentarios:

Jair Trejo dijo...

¡Es que los colores son importantes! ¿De verdad no lo ves?

Ra. dijo...

Bueno ... cada quien puede ser todo lo daltonico que se le de la gana...

y despues de todo que emocion esa de ver 22 tipos tras un solo balon????

Me encanta esta media neurona .. ya me lei todos loa post... lastima no publique mas seguido...

hasta lo tengo en mis links..

See you....

Citlalinushka dijo...

Una vez estaba en coyoacán y vi a una viejita con un globo amarillo. Sonreía. Dije: no mames!! que chido!! una viejita de unos setenteytantos años sonriendo con un globo en las manos.
Doy vuelta en la esquina y había mitin del prd. Repartían globos amarillos a todos los viejitos pensionados. Chaaaa... se le quitó el encanto la verdad.

headbangirl dijo...

Y tu eres una niña negrita.

(Ojala que pierda el "Ame")

An dijo...

yo veo bien los colores pero poco entiendo de facciones a menos que no sean las de un rostro bonito, saludos Don

el d1eg0 dijo...

Yo por eso todavía veo la tele en blanco y negro...