Mostrando las entradas con la etiqueta vergüenza. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta vergüenza. Mostrar todas las entradas

domingo, enero 17

CARAS CAÍDAS POR LA VERGÜENZA



Si fuera cierto que a la gente se le cae la cara de vergüenza, el piso estaría lleno de caras. Aunque tal vez decir eso sea un exceso, ya que, como es bien sabido, la mayoría de la gente es desvergonzada. Aún así, no faltaría quien dándose cuenta de que incurrió en una falta o que se puso fatalmente en ridículo, perdería el rostro. Paradójicamente, entonces aquellos que deambularan por las calles sin faz serían los más dignos, ya que serían los únicos capaces de experimentar pudor y arrepentimiento.

Aquel que encontrara una cara en el suelo podría optar por recogerla y guardarla para entregarla en caso de que alguien lo retara a dar la cara. O cuando alguien le preguntara "¿con qué cara te atreves a decirme eso?", podría elegir alguno de los rostros y contestar con certeza. Claro que correría el riesgo de ser llamado dos caras.

Otra interrogante es por qué la vergüenza ocasiona la caída del semblante. ¿Por qué no se le cae a uno una mano o el torso? ¿Por qué otros sentimientos negativos como los celos, la ira o la tristeza no causan la pérdida de miembros y órganos?

Quién sabe. Lo importante es que al mal tiempo le demos buena cara.