sábado, mayo 9

CRÓNICAS DEL INODORO 1

Hace unos meses me obsequiaron una libretita que traía incluido un lapicito. Se me hizo tan bonita y simpática que la coloqué en el baño junto al muy recomendable diario de André Gide (en el baño leo diarios y memorias (que son como blogs pero escritos por gente con coeficientes intelectuales mayores al de un frasco de mayonesa)).

Así que cada que tenía uno de esos momentos de introspección en que había que pasar unos minutos en la soledad del retrete, sacaba mi libretita y dibujaba alguna estupidez. Bauticé ese infame cuadernillo como Crónicas del inodoro, nombre adecuadísimo no sólo porque establece con claridad donde se originaron los execrables bocetos sino porque deja en claro a dónde deberían ir a parar todas las hojas utilizadas.

Preso de una inenarrable nostalgia por ese que fui (y que siempre es mejor que el que soy) decidí escanear las páginas de la infecta libreta e irlas reproduciendo aquí, acompañadas del dibujo ya coloreado (que tampoco mejora mucho).



Cuando era niño, las maestras se quejaban continuamente con mi madre de que siempre estaba en la luna. Tenían razón. Desafortunadamente mis estaciones lunares sólo comprendían el cuarto menguante y la luna nueva.


6 comentarios:

Cynthia Ramírez dijo...

Sé que no me incumbe, pero si en la "soledad del retrete" lees diarios, memorias y dibujas en esa bonita libretitaa ¿Cuánto tiempo pasas ahí? ¿Cuantan como horas laborables??

Saludos

An dijo...

yo, por imperativos medicos una vez que entro en el baño tengo que permanecer 40 minutos en el agua (con un producto vastante mal oliente, por cierto) y aprobecho para escrivir. Por que no publicas un librito en bubok con estas reflexiones dibujadas tuyas? a lo mejor tiene exito. Saúdos e apertas

Lata dijo...

Me gusta tu letra...

Pero no entiendo... ¿qué haces tanto tiempo en el inodoro???????

Zays dijo...

JAJAJAjajaja, hablando de retretes todavìa me estoy cagando de risa por las fotos de tu blog, estan de 10!! y tus dibujos me laten yo adoro leer revistas de viajes cuando hago uso de wc, saludos desde italy

Pesadilla dijo...

Mi estimada media neurona, o lo que queda de ella, es mi deber informarle que como parte de la policia del soy-fan-de-mi-blogg-y-me-visito-mil-veces-al-día queda usted arrestado por insinuar que el sindicato de escritores autodidoctos comunidad de escritores Soy.Anormal. de Como.Ves., no dispone de la capacidad para escribir que da la experiencia y el navegar 8 hrs diarias por páginas de chismes y videograbaciones, al compararlos con un frasco de mayonesa. Le solicitamos de la manera más atenta que se presente lo antes posible en el juzgado virtual del inodoro de lo civil para entregar su documentación y ser remitido a las aulas que así recomienda nuestra constitución de simios escritores.

Cualquier caso omiso a este llamado iniciará una investigación acerca de sus (escasos) movimientos económicos del último año. lo q ya sabe qué significa.

Gracias

Aline Salazar dijo...

Mmm si, si, a mi también me gusta tu letra pero el tema que me compete es otro : La salud.

Pasas mucho tiempo en " la taza", mano. Y fijate, me preocupo mucho, entonces buscando en los archivos de mi mente, recordé el famoso Tamarinde, deliciosa jalea de tamarinda que ayuda a una fácil evacuación a la hora de "obrar".

Así mismo, recomiendo el ya famoso aceite de Caguama del tianguis de Santa Martha, axuliar en el acto del "orin".

Saludos